SERVICIOS

Relevamientos Batimétricos y Topográficos

No es novedad para los que se encuentran inmersos en la actividad fluvio marítima que la flota mundial se ha incrementado en número y tamaño.

Según estadísticas recogidas por consultoras relacionadas con la evolución de la flota mercante mundial en los últimos años, a principios de 2006 la totalidad de la flota compuesta por buques de más de 300 toneladas de arqueo bruto, totalizaba 41.110 buques con un dwt (dead weight tonnage) de 944.5 millones y 10.4 millones de TEUs.

Si comparamos estas cifras con las de enero de 2005, el tonelaje se incrementó en un 6.4 % y la capacidad de TEUs en un 10.7%. Esto a significado la mayor tasa de incremento de los últimos años.

Para estar en condiciones de competir en virtud de estos cambios, las terminales portuarias – las actuales y las proyectadas a futuro – habrán de adecuar sus facilidades en varios aspectos. Uno de ellos es poder contar con la profundidad en muelle que los

actuales buques que llegan a nuestras costas requieren para operar, de modo de lograr rentabilidad en los costos de flete.

SAFE TRIP S.A está capacitada para efectuar relevamientos batimétricos y demás tareas vinculadas para atender a estas necesidades. Para ello cuenta con personal capacitado y equipamiento, instrumental y software de última generación.

Los trabajos de campo y generación en papel y soporte digital cumplen con la normativa de la Organización Hidrográfica Internacional.

El programa utilizado con la ayuda de un sistema satelital que trabaja con una señal diferencial de elevada exactitud, permite planificar, procesar y elaborar en forma rápida y eficiente un producto final de alta calidad técnica.

Estas tareas incluyen obtención de datos mareográficos, nivelación, taquimetría, posicionamiento de puntos planialtimétricos, digitalización de información en el terreno.

CONTÁCTENOS