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Operatoria Náutica Portuaria

El transporte de mercaderías por agua ha mantenido con el tiempo - y aún acrecentado - su vigencia en todo el mundo por mover mayores volúmenes de cargas con menor consumo de energía y menor afectación del medio ambiente.

Los puertos constituyen la interfaz buque-tierra, de vital importancia para el desarrollo de la cadena de transporte y la actividad comercial. La eficacia en la operatoria portuaria incide no sólo en el resultado económico final de transporte del producto, sino en el desarrollo de la región en donde está ubicada.

La Ley de Puertos 24.093, promulgada el 26/06/1992, estableció las reglas de un nuevo régimen que tiene como principio fundamental independizar el Estado Nacional de la propiedad, responsabilidad y operatoria portuaria, conservando el ejercicio de los poderes de habilitación y fiscalización, aplicación de la ley, poder de policía y jurisdicción legislativa exclusiva.

Los responsables de cada puerto cuentan ahora con una amplia libertad para la contratación y fijación de los términos de contrato de trabajo.

Esto favorece la modernización de sus instalaciones y equipamientos, permitiendo adecuarlos al ritmo de los nuevos puertos.

El aumento de esloras y calados que ofrecen hoy los buques que operan en nuestras terminales portuarias, fundamentalmente las ubicadas en el río Paraná y Puerto de Buenos Aires (Puerto Nuevo y Dock Sud), hacen a menudo necesario, para la seguridad de la navegación, reanalizar la maniobra de acceso de las naves dado los valores en los parámetros de avance y traslado.

Esta situación adquiere relevancia cuando se trata del diseño de una nueva Terminal en aguas restringidas.

SAFE TRIP S. A ofrece a los operadores de terminales portuarios la posibilidad de simulación de maniobras de buques en dichas terminales en tiempo real, y asesorar convenientemente sobre todas las variantes náuticas que condicionan al diseño de un puerto, tales como ubicación de radas, zonas de fondeo, zonas de maniobra, etc, brindando de esta forma un asesoramiento integral en cuestiones relacionadas con la ingeniería portuaria.

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